Último mes Julio 2019 Mes siguiente

1.Actividades Complementarias

·         Semana Inglesa:  Todos los años celebramos nuestra English Week , una semana especial en la que se trabaja un tema determinado en todos los cursos desde 1º ESO hasta Secundaria  y se hacen actividades especiales (representaciones teatrales , conferencias, exposiciones etc) . La ambientación del colegio durante esa semana favorece la inmersión en el inglés de una forma natural y distinta.

·       Teatro en inglés:  Todos los años una compañía de teatro profesional representa en nuestro centro una obrita de teatro adaptada. La participación de los alumnos y la diversión forman siempre parte de esta actividad.

·         Semana de Inmersión en 2º ESO: Los alumnos de 2º ESO tienen la oportunidad de pasar una semana en un entorno de naturaleza cerca de Madrid en el que se de una manera lúdica van a trabajar distintos aspectos relacionados con Ciencias Naturales, Ecología, etc.

·   Intercambios de trabajos escolares: Nuestro centro está adscrito a la red E-Twinning, dispuesto a participar en proyectos escolares con otros centros de Europa. Dentro de esta red o fuera de ella potenciamos este tipo de intercambios por la riqueza cultural que aportan  y la fuerza de la comunicación en un ambiente auténtico: usamos el inglés para comunicarnos, pues sino, no nos entenderíamos.

·        Viaje Cultural a Irlanda / Reino Unido en 4º ESO:  En este curso se oferta a nuestros alumnos la posibilidad de realizar una inmersión en lengua inglesa durante una semana en uno de estos países. Se incluyen clases de inglés, así como diversas visitas y actividades culturales.  El alojamiento se realiza en familias con lo cual la inmersión aunque breve, es de gran impacto en los alumnos.

·        Language Assistant:  Nuestro centro potencia la presencia del Language Assistant  aportando una hora más de las obligatorias , nuestros alumnos tienen 4 horas a la semana, en lugar de tres. El Language assistant sigue la programación marcada por los profesores y participa y colabora interactuando continuamente con los alumnos y profesores.

·         Exámenes de Cambridge: Independientemente de los exámenes obligatorios que tienen que hacer los alumnos en algunos cursos, los alumnos de nuestro colegio pueden examinarse de los exámenes de Cambridge a través de BEDA Cambridge en cualquier nivel.

·         Erasmus +:  Nuestro centro está muy pendiente de todas las ofertas  de formación a nivel europeo ,tanto para profesorado como para los alumnos. Hemos comenzado con un proyecto que implica a los profesores, Erasmus +  K1,  pero el proyecto se quiere ampliar para promover  la movilidad de los alumnos y el conocimiento  de Europa así como favorecer el aprendizaje del  inglés.