Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
week 31 1 2 3 4 5
week 35 27 28 29 30 31

1.¿EL BILINGÜISMO ES IGUAL EN TODOS LOS COLEGIOS?

Ø  En los INSTITUTOS BILINGÜES se organizan las enseñanzas en dos modalidades: programa bilingüe y sección bilingüe. (ORDEN 29/2013, de 11 de enero)

·         El programa bilingüe cuenta con 5 horas de inglés (no avanzado), y al menos una materia de las siguientes en inglés: E. Física, E. Plástica, Música o Ciudadanía.

·         La sección bilingüe cuenta con 5 horas de Inglés Avanzado y al menos las siguientes materias en inglés  en los cuatro cursos de ESO:

-          En 1º Y 2º de la ESO: C. Sociales, Geografía e Historia y C. Naturales.

-          En 3º de la ESO: C. Sociales, Geografía e Historia y Biología y Geología + Otra materia para cada itinerario.

-          Además cada instituto puede decidir impartir en inglés todas las materias que quiera salvo Matemáticas, Lengua y Segunda Lengua Extranjera.

La incorporación de los alumnos a la sección o al programa la determina el equipo directivo de acuerdo con los resultados de la prueba de evaluación externa de inglés de sexto curso, junto con el expediente académico, las pruebas CDI…. LO QUE SIGNIFICA QUE PUEDE HABER ALUMNOS QUE APROBANDO EL A2 O EL B1 (KET Y PET) (MARCO EUROPEO DE LAS LENGUAS) NO ENTREN EN LA SECCIÓN BILINGÜE.

Ø  En los COLEGIOS CONCERTADOS, la legislación es diferente (ORDEN2477/2014, de 31 de julio), todos los alumnos cursan las mismas asignaturas, en inglés debe darse 1/3 del horario. Sólo los alumnos que no hayan obtenido el nivel A2 o B1 tendrían desdoble de inglés en lugar de Inglés Avanzado.

EN NUESTRO COLEGIO, TODOS LOS ALUMNOS de 1º de la ESO, cursan en inglés las siguientes asignaturas: C. Sociales, Educación Plástica y Tecnología. En las tres líneas hay INGLÉS AVANZADO.

Ø  Otros COLEGIOS, tienen los llamados PROYECTOS PROPIOS, en los que pueden impartir determinadas asignaturas en inglés pero, NO SE PUEDE LLAMAR BILINGÜISMO, puesto que no les exigen los requisitos de titulación y número de horas propios del PROGRAMA BILINGÜE OFICIAL.