Último mes Octubre 2018 Mes siguiente

VISITA AL ESIC

El pasado 28 de octubre, a propuesta de la profesora de economía, los alumnos de 1º de Bachillerato  visitamos la universidad ESIC (Business & Marketing School) en Pozuelo.

Al llegar, lo primero que hicimos fue entrar en las aulas de la Universidad, y conocer a Lisardo, uno de los profesores del centro, que nos explicó las actividades que hacían con los alumnos diariamente, lo que nos ha brindado  una primera toma de contacto con el mundo universitario.

Después de un pequeño descanso en el que nos invitaron a un abundante desayuno, volvimos a las aulas para trabajar en una actividad en grupo. La propuesta que se nos planteó fue crear una app para smartphones. Una vez buscada la información necesaria en la sala de informática, tuvimos que defender nuestra propuesta ante el resto de grupos de trabajo y comprobar si éstos estarían dispuestos a invertir en nuestra empresa.

Trabajar en grupo, hacer un “simulacro” de proyecto y tener que defenderlo en público ha supuesto una experiencia  que nos acerca al mundo empresarial.

En resumen, ha sido una visita interesante y provechosa, además lo pasamos genial.

Adrián García Isidro