Colegio Bilingüe

Plataforma

Competencia 43,19

¡BIENVENIDO BILINGÜISMO!

Es nuestro primer año de Bilingüismo en 1ºESO  e  iniciamos el curso con nuevos proyectos.

Con mucha ilusión, profesores y alumnos nos vamos adaptando a los nuevos retos que este tipo de enseñanza requiere, con el objetivo de mejorar la calidad en general, no sólo del idioma inglés.

Por ejemplo, en las tres clases se han organizado equipos de trabajo cooperativo: la participación activa de los alumnos y el trabajo por proyectos en equipos es uno de los pilares del bilingüismo.

Otra novedad para nosotros es la presencia de las Language Assistants.  Heidi y June, americana  y escocesa respectivamente, nos aportan además de la riqueza de su acento nativo, la riqueza cultural de sus  países.

También hemos empezado a trabajar cross curricular projects, trabajando un mismo proyecto en varias asignaturas. En Tecnología  y en Inglés, los alumnos están realizando un Power Point sobre Madrid para intercambiar con un colegio de Reino Unido.

De todo ello  y mucho más  daremos  información más  adelante.

¡Esto es solo el comienzo!