Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
week 48 1 2
week 1 31

EXCURSIÓN A LAS HOCES DEL DURATÓN Y SEPÚLVEDA

El pasado miércoles 14 de mayo, los alumnos de 6º de primaria, acompañados de sus tutores y monitores especializados, pudieron disfrutar de una maravillosa excursión de fin de ciclo y etapa a las Hoces del  Duratón y Sepúlveda.

La mañana comenzó con el viaje en autobús y una vez allí, los alumnos comenzaron su marcha, divididos en grupos, hacia la Ermita de San Frutos. Por el camino, los monitores les fueron explicando curiosidades de la flora y fauna de la zona, haciendo especial hincapié en el buitre leonado, representativo de esta comarca. Además tuvieron la suerte de presenciar un alimoche, ave muy difícil de observar en España y con un pelaje totalmente blanco como característica principal.

Tras disfrutar de la naturaleza, se dirigieron a Sepúlveda, donde pasearon por sus calles hasta llegar a una iglesia en la que los alumnos pudieron aprender las características principales del románico como estilo arquitectónico.

Tras la comida, se emprendió el camino de regreso a Madrid, que algunos alumnos y profesores no olvidarán por haber sufrido un reventón en la carretera,  que demoró en dos horas su llegada al colegio.

El resultado de la excursión fue excelente e inolvidable para todos, como se puede apreciar en las fotos que acompañan este texto.

¡Os deseamos todo lo mejor para vuestro paso a Secundaria!