Colegio Bilingüe


 

@ColegioCabrini

Calendario Colegio

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Plataforma

 

Competencia 43,19

 

Historia Colegio Cabrini Madrid

En noviembre de 1898, Madre Cabrini se encontraba en Paris, ultimando una de las misiones que en esa ciudad tendría.

Una de las tardes, y a favor de una persona de alta importancia de París, Madre Cabrini, fue a una reunión con altos aristócratas de la realeza, entre ellos la Princesa Eulalia de Borbón, de la monarquía española.

Esta escuchó a Madre Cabrini y de su misión, su experiencia como religiosa, maestra y mujer.

Tanto fue el interés de la princesa, que propuso a Madre Cabrini visitar la corte.

La infanta habla con pasión a la Reina Maria Cristina del Instituto fundado por la Madre Cabrini y de sus actividades, por lo que la soberana deseaba confiarle la dirección de un colegio de las niñas de la corte, a lo que Madre Cabrini le confiesa que ese no es el destino de sus misioneras, y que la corte no es lugar apropiado para ellas.

Tal fue su rotundidad, que la Reina, a cambio de que preparara a las infantas y demás, le dio la oportunidad de llevar a cabo una misión con las hijas  huérfanas de los militares caídos durante la guerra de Cuba. Los más necesitados eran el verdadero interés de Madre Cabrini.

Surge pues en 1899, en Madrid, el Colegio León XIII que en breve se convertirá en uno de los mejores y más frecuentados de la capital de España.

Nuestro colegio fue ese de niñas huérfanas, que finalmente se fundó en 1907, gracias a una cesión en los terrenos del Marqués de Portugalete.

A partir de sus fundaciones en Madrid y Bilbao, fueron épocas difíciles para las hermanas en España, las continuas revueltas y problemas políticos hacen que sus misiones se vuelvan duras, y su situación casi indigente.

Así fueron los primeros años de vida de nuestro colegio.

Paso de ser colegio para niñas huérfanas, a internado, a un colegio de niñas y finalmente al colegio que conocemos hoy en día.

 

 

Para más información adjuntamos  este link que resulta muy interesante