Colegio Bilingüe


 

Tour Virtual

@ColegioCabrini

Calendario Colegio

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30

Plataforma

 

Competencia 43,19

 

El viaje a Ginebra de este año ha sido una bonita experiencia, y creo que todos mis compañeros pensarán igual.

Durante el viaje nos hemos conocido más unos a otros, y además hemos tenido la oportunidad de visitar instituciones tan importantes en nuestro día a día como la ONU o la Cruz Roja, que tienen su sede allí, e incluso el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el cual es el mayor laboratorio de  investigación en física de partículas del mundo.

A mí, personalmente, lo que más me gustó de todo el viaje fue visitar la ONU, ya que es impresionante poder ver la cúpula de Barceló en la sala de los Derechos Humanos.

Aparte de las visitas a estas instituciones, me gustó mucho poder visitar la ciudad y, gracias a  la gymkana que nos propusieron el primer día, poder tener una visión general de esta y aprender cosas curiosas en las que quizás no nos habríamos fijado por nosotros mismos.

Es un viaje que recomiendo realizar porque te permite saber lo que se hace en el día a día en estas instituciones, además de darte una oportunidad de conocer una ciudad preciosa y con mucha historia detrás.

Sofía Mesón

 

Ginebra, aunque sea una ciudad aparentemente pequeña, deja una buena impresión. El viaje en sí ofrece, además, una experiencia de autonomía y compañerismo, teniéndose que mover uno por libre (exceptúese las horas de actividades) por la ciudad suiza y planificándose las comidas, yendo a la compra y cocinando.

Al alojarse en la frontera (el hotel pertenece a Francia), no sólo se consigue utilizar el euro,  sino además disfrutar del servicio de tranvía hasta llegar al centro.

Hay diversas opciones que hacer en el tiempo libre, tales como pasear por el lago o el casco antiguo, ir a comprar chocolate, ver tiendas o dar de comer al ejército de gaviotas, gorriones, patos, cisnes y palomas que hay distribuidos por ahí. Y con suerte, incluso conseguir acariciarlos.

En resumidas cuentas, inclusive las visitas a la ONU, Cruz Roja y al CERN merecen la pena y todo el tiempo de esos cinco días.

Zion Martínez