Último mes Octubre 2018 Mes siguiente

TREN MISIONERO

El día 21 de octubre los chicos y chicas de Grupos Cristianos asistimos a la actividad de “El tren misionero”, organizada por Cristianos Sin Fronteras. La jornada se llevó a cabo en Azuqueca de Henares,  donde fuimos en un tren habilitado sólo para los asistentes.

A la actividad asistieron algunos de los alumnos de 5º y 6º de Primaria junto a dos monitoras y una de las hermanas de nuestra congragación.

Para nosotros fue una jornada muy especial: asistimos a una eucaristía, compartimos un momento de reflexión con el resto de niños que asistían de otros colegios y parroquias, acudimos a la adoración al Santísimo y a una ceremonia del Envío. También disfrutamos de un concierto de música cristiana.

Lo mejor de todo fue pasar un día de ocio junto a nuestros compañeros: las risas, las charlas, los juegos y lo hermoso de compartir nuestra fe. Todas estas cosas nos acercaron los unos a los otros y también nos hicieron sentir más próximos a Jesús y a su Iglesia.

Desde Grupos Cristianos consideramos el hecho de compartir tiempo fuera del cole una actividad fundamental que nos identifica como hermanos de fe, como portadores de la Buena Nueva y como amigos de Jesús. También nos ayudó a aumentar nuestra confianza y respeto hacia nuestros monitores y hacia las hermanas, ya que al encontrarnos en un ambiente más distendido e informal pudimos estrechar nuestros lazos y conocer más a las personas con las que, normalmente, pasamos nuestra jornada escolar.

A pesar del cansancio que teníamos después de haber pasado el día caminando y jugando sentimos que la jornada que compartimos con nuestros chicos fue profundamente enriquecedora.

¡Os esperamos el año que viene!